El servicio nacional de salud británico, la NHS, está llevando a cabo un piloto en varias poblaciones para probar distintas estrategias que consigan promover hábitos de vida más saludables entre las personas. El programa se llama “Healthy New Towns” y se lleva a cabo en 10 poblaciones.
Uno de los programas va a consistir en proponer objetivos de hacer ejercicio a las personas, y si se cumplen, tendrán derecho a descuentos en supermercados cuando compren alimentos. El control se realizará a través de una app del teléfono móvil, que registra pasos y actividad.
Todavía no se ha hecho público qué supermercados van a formar parte de este piloto, ni de si los descuentos son generales o sólo para alimentos considerados saludables. A priori parece una iniciativa interesante, que puede ayudar a reducir los problemas de salud causados por la obesidad. Algunas aseguradoras utilizan un sistema similar, que otorga recompensas a los clientes a cambio de la realización de ejercicio físico, y otros hábitos saludables.
La Sugar App, otra iniciativa de la Salud Pública en el Reino Unido para intentar cambiar hábitos, esta vez, informando de la cantidad de azúcar en los productos alimentarios.
Comments