top of page
Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Según Asda, los consumidores se sienten menos agobiados.

Buenas noticias para el gran consumo británico, aunque vengan con cuentagotas.

Según el análisis que realiza Asda de las economías familiares, en un año las familias han recuperado unas £15 más semanales de poder adquisitivo, comparado con el año anterior (se compara el mes de diciembre del 2013 con el del 2014).

Lo mejor del caso es que todos los indicadores son favorables, crecen los sueldos (aunque modestamente) y desciende el desempleo y los gastos del hogar (la inflación alimentaria baja un 1,5%, y la de los combustibles un 10.5%, con un gran efecto en los bolsillos).

Una buena noticia es la tasa de desempleo, que lleva dos años bajando en picado y ahora se situa en el 5,8%. También baja el número de personas que trabajan a tiempo parcial, con lo que suben las horas trabajadas y los ingresos de los hogares.

A pesar de todo, los directivos de Asda y Poundland – dos de las cadenas de precios bajos – alertan que a pesar de la mayor renta disponible que puedan tener los consumidores, no esperan que los comportamientos se modifiquen mucho. El gasto en gran consumo seguirá siendo contenido, los comportamientos adquiridos durante la crisis están para quedarse con nosotros mucho tiempo.


Asda - price

Los compradores, según Asda, seguirán buscando precios buenos.


2 views0 comments

Comments


bottom of page