La legislación en el Reino Unido permite que nos encontremos farmacias dentro de los hipermercados, donde los clientes pueden llevar sus recetas y llevarse los medicamentos que les han prescrito. En algunos de ellos incluso te puedes someter a pequeños controles habituales en los ambulatorios, como realizar análisis de sangre, etc.
Sainsbury’s cuenta con unas 250 farmacias dentro de muchos de sus supermercados e hipermercados. Pero desde hace unos tres años gestiona otro tipo de establecimiento, las llamadas farmacias de hospital. Tiene cuatro o cinco establecimientos de este tipo, donde las personas que van a las consultas externas al hospital y no están ingresadas pueden conseguir las medicinas que les hayan recetado.
En diciembre del año 2012 empezó a gestionar la farmacia de uno de los hospitales de Londres, el Guy’s Hospital, situado en las inmediaciones de London Bridge. Cuando Sainsbury’s empezó a gestionar el establecimiento era una farmacia pura. Sin embargo, acaban de renovar el establecimiento y les han permitido convertir la mitad de la superficie a tienda de conveniencia. Apenas caben unos pocos lineales utilizados principalmente para las categorías de comida para llevar (almuerzo y cena), productos de desayuno e higiene personal básica.
Echo de menos un poco de comunicación de salud y un surtido más amplio de productos asociados a esto. Seguramente es una buena tienda donde vender este concepto por ser utilizada por pacientes y familiares de pacientes. Sin embargo, la tienda cuenta con el surtido habitual para las tiendas de este tamaño, pensando más en clientes que quieren comprar el almuerzo y complementarlo con alguna otra compra de reposición, compitiendo principalmente con un McDonalds que hay justo al lado, y los restaurantes de las calles cercanas al hospital.
La farmacia de la tienda donde los clientes pueden llevar sus recetas.
La tienda ofrece principalmente productos convenience y de food to go.
Comentarios