Retail Week entrevista a Mark Harrisons, el Director de Producción del grupo, sobre la nueva tienda que han abierto cerca de Bradford. Es un formato realmente interesante: parece un cash & carry pero tiene una sección de frescos a la altura de los Market Street.
Es una tienda pensada para capturar a clientes que se les escapan a Aldi y Lidl, y en menor medida a Costco. Tiene aspescto de almacén de venta al por mayor pero la entrada es libre y la sección de frescos como digo es como la de cualquier otro supermercado, salvo que hay poco producto envasado y la mayoría se compra a granel.
Tiene promociones aunque no tantas como un supermercado normal: algunos productos especiales, los productos frescos de temporada, y por comprar cajas.
Con varios elementos que les permiten ser más eficientes que las tiendas normales (menos surtido, muebles sencillos, muchas referencias de alta rotación) y el foco en los frescos y en el servicio, otro punto débil de los discounters, esperan atraer a consumidores de los discounters.
Por ahora tienen una tienda, veremos qué planes de expansión tienen para el formato, qué capacidad tienen para atraer clientes nuevos, y sobretodo, si existe canibalización con otras tiendas de Morrisons (algo que ya les ha sucedido en el pasado).
Comentarios