En un anuncio típico de cualquier retailer estos días, Morrisons comunicó hace un par de días sus planes para la cadena de suministro de frutas y hortalizas. Va a invertir £19 millones en varias mejoras de sus almacenes, sistemas de pedidos, y sistemas de transporte para que los productos lleguen antes y en mejores condiciones a las tiendas. Una inversión en la línea de su estrategía de ser un referente en frescos, y en un área en la que Morrisons puede mejorar muchopor el aspecto de sus productos en algunas de sus tiendas.
Lo curioso del anuncio son las “Quality Bins” o “Papeleras de Calidad” que dice va a poner en las tiendas. En ellas los clientes pueden tirar los productos de la frutería que vean en exposición y consideren que no tienen la suficiente calidad para ser vendidos.
Una iniciativa curiosa, pero, va a ser efectiva? Además de la dificultad de medir la merma, normalmente los productos que se quedan en el líneal ya está claro que son los que los consumidores no quieren. Pedirles a los consumidores que hagan la función de los reponedores, retirando productos en mal estado, me parece demasiado atrevida, pero de la forma en la que se comunican e implantan aquí las cosas seguro que Morrisons nos sorprende con algo interesante.
top of page
bottom of page
Comments