Hace unos meses uno podía oir una broma divertida sobre este mercado: duran más los entrenadores en la primera división inglesa de fútbol que los CEOs en los supermercados británicos. Seguramente la noticia de hoy la revivirá.
Esta mañana Sky News avanzaba la noticia que más tarde se ha confirmado: el Director General de Waitrose, Mark Price, dejará la empresa cuando concluya el año fiscal en curso, para hacerse cargo de la presidencia del grupo audiovisual Channel 4, empresa de la que ya es vicepresidente.
Price lleva 33 años trabajando para John Lewis Partnership, los dueños de Waitrose, y se le consideraba como el relevo natural en la presidencia del grupo cuando su actual CEO se retire.
Rob Collins tomará el relevo de Mark Price al frente de Waitrose. También tiene una extensa carrera dentro de John Lewis y Waitrose, y en los últimos años había sido el encargado del desarrollo del canal online, Director de Personal, y desde hace tres años Director de Retail.
Los 10 años de Price al frente de Waitrose sitúan a la cadena como una de las vencedoras de la recesión, al haber obtenido resultados positivos casi de forma ininterrumpida, abriendo los canales online y convenience, y reforzando las credenciales del retailer respecto a la sostenibilidad y los productos locales.
Comments