La transformación de Co-op en un supermercado vinculado al lugar donde se ubican las tiendas continúa. Después de todo el trabajo que han realizado con la adaptación de los surtidos y el desarrollo de nuevos productos para ser más relevantes, y los cambios en la fidelización y la comunicación que han llevado a cabo, ahora le toca el turno a los proveedores.
Han tomado una serie de medidas que van a facilitar a las PYMES locales ser sus proveedores. Quieren ofrecerles relaciones a largo plazo y asesoría técnica y comercial para mejorar sus productos y sus empresas, y además ya no van a imponer contratos en exclusiva. De esta forma quieren apoyar más al tejido empresarial que rodea a sus supermercados, y cuyos emprendedores y trabajadores son muchas veces clientes. Estas pequeñas empresas dan empleo a unas 127.000 personas en todo el país, y generan unas ventas de £22.000 millones anuales.
Los británicos aprecian los productos británicos y los productos locales, y quieren ofrecerles un surtido amplio de los mismos. A lo largo del último año han ido aumentando su compromiso con los productos británicos, siendo la única de las grandes cadenas que se ha comprometido a vender bacon, y carne de vacuno, cerdo, pollo, cordero, y pavo 100% británica. También firmaron un compromiso con el sindicato agrario para dar prioridad a las frutas y verduras locales durante la temporada de cada una de ellas.
Con estas medidas esperan pasar de los 600 proveedores locales que tienen en la acualidad a unos 1,200 a finales del 2017.
Comments