Son rápidos, la verdad. Justo cuando hoy se oficializaba la inversión en precio de Tesco, recortando sus márgenes para lograr acercar su posición de precio a Asda y los discounters, Asda ha vuelto a mover pieza.
Anunció ya en noviembre que para evitar que sus clientes se marcharan a los discounters bajaría aún más el precio de sus referencias básicas, y para ello invertiría £1.300 millones a lo largo de varios años. y a principios de enero ya se mostraba satisfecho con los primeros resultados, e introducía precios redondos en un gran número de referencias básicas, al precio de 50p.
Este año había anunciado que la inversión en precio iba a ser de £200 millones, pero justo ayer anunció dedicar a este proyecto £100 millones más. Según The Grocer, ya es un 5-6% más barato que Tesco en cestas de la compra comparables, y con esta iniciativa espera ser aún más barato que su competidor, y acercarse a los niveles de los discounters.
Toda la comunicación de Asda va sobre el precio. En este caso, el resultado de su análisis sobre las ciudades más ahorradoras. Fuente Asda.
Comments