La noticia la acaba de publicar el periódico Lebensmittel Zeitung, que cita a fuentes internas de la empresa. El distribuidor lleva ya un tiempo trabajando en el proyecto, con un grupo de trabajo formado por profesionales expertos que ha ido contratando y consultores externos, y parece que ya está a punto de materializarse. El motivo para escoger el mercado británico es la importancia del online en gran consumo, que ya alcanza casi un 5% de la facturación del mercado, según el IGD (y un 11% del mercado de retail, según los datos de Planet Retail).
Online-Handel: Aldi testet E-Commerce http://t.co/c30tte1pAc — Lebensmittel Zeitung (@LZnetNEWS) March 19, 2015
Puede parecer contradictoria una proposición de tienda online por parte de un discounter, pero en el último año han nacido dos iniciativas de tiendas de todo a una libra que venden online, y seguramente, Aldi tampoco quiera perderse este canal del mercado que tanto está creciendo. Además, estamos acostumbrados a un modelo en que los consumidores pueden elegir hora y día de entrega, por ejemplo, y es posible que la oferta de Aldi sea distinta y elimine comodidades a cambio de precios bajos.
El sábado una responsble de comunicación de Aldi UK matizaba la noticia. Negaba que tuvieran planes inmediatos para el comercio online, aunque reconocía que seguían de cerca los desarrollos del canal para entrar en él cuando lo vieran factible. Por ahora, en UK también están haciendo pruebas en el canal convenience, y de la introducción de nuevos elementos (cajas rápidas, supermercados de frescos, etc) por lo que no es de descartar que nos ofrezcan más novedades en breve.
Comments